La hija de la noche

En la matèria de llengua castellana l'alumnat de 1r d'ESO ha llegit "La hija de la Noche" de Laura Gallego, durant el primer trimestre de curs. Com una de les activitats de classe en relació a la lectura s'han escrit cartes a l'autora. Aquí en teniu una mostra.

hija noche

Per Martina Salvador, 1r ESO

 

4 de diciembre de 2014
Barcelona (España)

Querida Laura:

Me llamo Martina, tengo 12 años, vivo en Barcelona y soy una gran fan de tu libro La hija de la noche. Este año he empezado secundaria en el Instituto Juan Manuel Zafra. En este trimeste hemos leído este libro y me ha encantado. Sobre todo la época en la que lo has ambientado. Le da un aire más intrigante a la historia; la mansión Grisard y su bonito pero misterioso camino, el establo donde es atacada la vaca y otros lugares del relato...

Uno de los personajes favoritos es la Srta. Dubois porque ella es la más madura del grupo de las ancianas del pueblo. Siempre le da consejos muy útiles a Max, el gendarme. También me gusta Isabelle ya que deja todo su pasado para ir en busca de su amor verdadero.

Me gustaría proponerte que hicieras una segunda parte del libro. Creo que eres una autora con mucho talento para escribir relatos y grandes e interesantes historias. Sin duda, sería una segunda parte llena de intriga.

Con una amiga hemos empezado a hacer una versión en còmic del libro porque ella sabe dibujar muy bien.

Bueno, espero que te haya gustado la idea y te deseo mucha suerte.

Muchas gracias por leer mi carta, un fuerte abrazo.

Martina

Desembre 2014

 Institut Juan Manuel Zafra

Rogent 51 - 08026 Barcelona - Tel.: 934 350126 - 934 351 512 - Fax: 934 502 029 - email: iesm-jmzafra@xtec.cat
logo_consorci LOGO.ESCOLES.S.HORITZONTAL.1.COLOR